Activación Vértice Mojón de Coripe + Colaboración.

 

Hola a todos.

El pasado 24 de abril, se activo el vértice de el Mojón en Coripe, con referencia VGSE-087, valedero para el diploma de Vértices de España organizado por el Radio Club Henares, y que tanto seguimiento entre los operadores españoles. 

Aprovechamos el llamamiento que todos los años hace el Ayuntamiento de Coripe, para colaborar con la tareas de telecomunicaciones de la prueba diurna de senderismo y cicloturista, que anualmente celebra en el mes de abril por el entorno de la Vía Verde de Coripe.

En la mañana del domingo 24, quedamos a las 7:30 en el club para cargar todos los equipos y complementos necesarios para poder realizar las dos actividades, y esta vez con el correspondiente listado o "check list", a fin de evitar posibles olvidos. Más tarde, tomamos un café para activar el cuerpo para los que poco después nos tocaría montar, y a las 8 en punto partimos hacia la localidad vecina. Nos percatamos que según nos acercábamos, había bancos de nieblas, sabiendo que las previsiones eran buenas para ese día, no nos preocupó este detalle.

Una vez llegamos, nos recibió Fco, Rincón, responsable de la prueba deportiva. Nos facilitó las llaves para acceder al lugar y nos aprovisionó de víveres para pasar la mañana. También nos obsequió con unas camisetas diseñadas para los organizadores, además de los vale para la comida de convivencia a celebra a mediodía.

Cuando íbamos acercándonos al emplazamiento, dejábamos los bancos de nieblas en un nivel inferior, daba la sensación que unos metros más abajo de nuestro nivel, estaba todo sembrado de algodón. Se veían surgir de este "campo" las crestas de las montañas y peñones mas cercanos. En resumen, una panorámicas de increíble belleza que pocas veces se pueden ver, tuvimos la suerte de estar aquel día para disfrutar de aquellas postales que nos dejó la madre naturaleza.

A las 9 y poco, empezamos el montaje de las estación de HF, para la activación del vértice  y la de VHF para la actividad deportiva. Como habíamos varios miembros, se formaron dos grupos sin definir para montar ambas estaciones al mismo tiempo. Como siempre, nos acompaña Mr.Murphy, el cable de RG213 para VHF estaba mal, y nos retrasó en el montaje aunque sin consecuencias, pues se termino a tiempo para el inicio de la prueba. En el transcurso de la transmisiones de la prueba deportiva, se observó que la estación de HF interferia en la de VHF, se subsanó orientando el dipolo de 40 mtrs y alejándolo de la antena de VHF.

Salvo estas dos incidencia, las actividades se desarrollaron con total normalidad, realizando multitud de QSO en la banda de 40 metros en SSB y CW, para el deleite de los seguidores del diploma de vértices. Y en la otra "ventana", se realizaron comunicaciones fiables y fluidas, aunque es necesaria que algunos usuarios sigan los consejos básicos de transmisiones...

En resumen, un excelente día el vivido por los integrantes de las actividades. Buena tiempo atmosférico en un paraje de bella estampa, haciendo lo que más nos gusta y recibidos de forma sublime por los organizadores del evento deportivo. ¡¡¡Qué más se puede pedir...!!!

Hasta la próxima actividad amigos.

73 del RCSS.