Colaboración prueba deportiva Coripe 2015

Hola a todos.

El pasado domingo 26 de abril se celebró la prueba deportiva en las modalidades de cicloturista y senderismo que el Ayuntamiento de Coripe celebra cada año. 

La organización de la prueba se programa con meses de antelación, nuestro cometido en lo referente a las telecomunicaciones, no podría ser menos... Y así se planificó con el personal de Coripe, los puestos a cubrir con el material adecuado y tener el emplazamiento del sistema radiante preparado. Todo ello con el intercambio de muchas llamadas y correos electrónicos por ambas partes, con el principal objetivo de la seguridad de los participantes en la prueba, al discurrir ésta por lugares de desnivel pronunciado y difícil acceso.

El mismo día de la prueba nos concentramos a las 7h en el bar Giralda para tomar café y partir hacia Coripe, ya que en la jornada anterior habíamos quedado por la mañana para repasar y recoger el material, de manera que el domingo teníamos el vehículo cargado con todo lo necesario. Cuando llegamos a la localidad nos presentamos a la autoridad y la organización, nos proporcionaron las llaves de la caseta, camisetas de organizador y el desayuno para media mañana.

Desde la plaza de San Pedro de Coripe nos trasladamos al torre del servicio de prevención de incendios forestales, junto al vértice geodésico El Mojón. La ubicación de este lugar se encuentra a unos 6 Km por la carretera de La Muela, seguidamente hay que tomar un carril que lleva hasta el cerro donde se encuentra el emplazamiento a 563 m de ASL, con unas vistas inmejorables a la serranía Sur y Norte de las provincias de Sevilla y Cádiz, respectivamente.

El día amaneció cerrado e incluso cayó algunas gotas en la carretera, así que teníamos que abreviar en el montaje, llevábamos duplicado el material y las herramientas, que junto a la experiencia de haber realizado cientos de montajes como éste, hizo que superaramos la prueba con nota. Como en otras ocasiones, apareció nuestro amigo y compañero Mr.Murphy, pues hubo un poco de complicación al fijar el mástil a la torre, por el efecto del viento. En la base de la torre habían instalado una caseta que nos vimos muy bien, ya que  a partir de ahí se puso a llover y sobre todo, un viento muy fuerte que sacudía la torreta como si se tratara de una débil caña. En la caseta se montó una estación móvil compuesta por una emisora base/móvil y una antena móvil dispuesta en una base magnética sobre la cubierta metálica de la caseta, la cual rindió muy bien al tratarse de una pequeña antena de 1/4 λ para la banda de 2m. Se hizo una prueba de radio a toda la malla, llegando a todos los puestos con buenas señales, en ese momento nos quedamos tranquilos dando comienzo la prueba a los pocos minutos, sobre a las 9h.

Durante el trascurso del servicio, se subió a la torreta para revisar el sistema radiante,  dos de los nuestros se pusieron como una sopa... El fuerte viento hacía que te llegara la humedad a todo el cuerpo y los trajes de agua apenas podían contener el líquido a presión que arreciaba cada vez con más con fuerza, como si se tratara de un manguera de limpieza a alta presión. Menos mal que en la parte superior había un pequeño habitáculo, destinado a la observación, en el que nos cobijamos en momentos puntuales.

Finalizó la prueba aprox. a las 14h sin lamentar ningún percance grave, sólo el abandono de la competición de algunos participantes por el esfuerzo de la prueba en aquel escenario que se había convertido por los agentes atmosféricos adversos: lluvia, viento, frío, etc.

Por nuestra parte destacar lo bien que fuimos tratados por el personal de la organización, nos sentimos muy cómodos y bien atendidos por todo el colectivo que hacen posible que se celebre la prueba en la localidad, destacar el esfuerzo y dedicación del Sr. Francisco Rincón, la Sra. Concejala Dña. Isabel Morales y el Sr. Alcalde D. Antonio Pérez. Fue una mañana en la que se realizó un fructífero servicio de radio a la sociedad y que disfrutamos mucho por realizarlo, la convivencia y el escenario donde se desarrolló, lástima que el tiempo no acompañó, quizás el año que viene...

Saludos a todos.

73 del RCSS.