Experiencias estación portable

Imagen de ea7kd

Hola a todos.

El motivo del presente artículo es dar a conocer la experiencia que tuve en las pasadas fiestas navideñas (2013).

El QTH portable se ubicaba en la antigua venta "La Mata", en el asentamiento rural homónima, situada aproximadamente a 8 Km de Morón por la carretera de Arahal. Es un paraje con muy poca altura sobre el nivel del mar pero despejado en todas las direcciones, no muy buena para las bandas de VHF/UHF pero bastante aceptable para operar en HF.

Utilicé para este tipo de comunicaciones mi antigua Icom IC706 que se comporta como los viejos roqueros... Después de los ajustes y la complicada intervención practicada por nuestro amigo y "cirujano" Dr. Castillo -EA7GL-, se comporta de manera excelente para ser la primera versión que salió al mercado allá por el año 96. Hace un tiempo compré un acoplador automático, concretamente el LDG AT100 II Pro, pues la antena utilizada móvil, concretamente la Comet CA-HV para las bandas de HF(no inc.WARC) y VHF(6 y 2m), tiene un ancho de banda reducido, sobre todo en las bandas bajas, esto ya lo sabéis por lo que no estoy descubriendo la pólvora...!!! Mi siempre leal manipulador Iámbico de la marca Ariston, que lo compré en el año 93 en un desaparecido comercio de Morón, cuyo dependiente me preguntó si lo iba a usar para 27...??? La fuente alimentación se la compré al amigo Rodrigo -EA7JX- la semana anterior, es una conmutada de la marca PK de 30A de pico y que se portó muy bien, pues apenas noté ruido en la banda altas, más bien ninguno en todo el conjunto de la HF.

Una vez operando, con apenas 30w en telegrafía, pude realizar mucho QSO y con una facilidad asombrosa. Quizás en SSB tendría que "haber retorcido más las orejas" a la IC706 para realizar dichos contactos, pero ya sabemos la relación PWR/AnchoBanda en CW nos dá una densidad de potencia sublime para realizar los comunicados en las situaciones/condiciones más adversas.

Como muestra añadiré alguna fotos de cómo estaba configurada la estación EA7KD/P y transmitiros el bienestar para el radioaficionado de poder practicar nuestro hobby al aire libre y experimentando con distintas configuraciones radiantes.

73 de Carlos.