Colaboración pruebas deportivas - Nocturna Coripe 2017

El pasado mes de de julio, concretamente el día 22, se celebró la edición nocturna de las pruebas deportivas nocturnas que organizan cada año nuestros vecinos y amigos de Coripe. Hay que tener en cuenta las dificultades organizativas de estas pruebas, pues a parte de ser nocturnas, desde el año pasado se añadió la CxM de 24 Kms. Para ello, y ya van varias ediciones seguidas, la organización cuenta con nuestra confianza para desempeñar un papel fundamental e importante en una prueba de las máximas exigencias por el trazado y la visibilidad de corto alcance mediante linternas, la seguridad de los participantes y su integridad física a través de nuestro sistema de radiocomunicaciones.

En esta ocasión quedamos a media tarde del sábado en la cafetería de un centro comercial de la nuestra ciudad. Tomar un buen café sabiendo que la duración del evento sería hasta la madrugada, es una acción previsora que no debe de pasar por alto. También se aprovechó para comprar unos refrigerios y unas patatas fritas y pasar más amena las primeras horas de la tarde. De ahí a los pocos minutos, fuimos a la sede para recoger el material de transmisiones y utensilios auxiliares.

Nos desplazamos a continuación hasta la localidad vecina para presentarnos al director de carrera, que nos atendió facilitándonos parte de la documentación técnica de la prueba. Partimos hasta la ubicación de ediciones anteriores, siendo aún de día, el camino hasta la cumbre es mas llevadero y seguro.

Sin prisas pero sin pausa, comenzamos el montaje del sistema radiante, sólo tuvimos un contratiempo respecto al cable de RF. El conector quedó en corto y disparaba la estacionaria, lo bueno de llevar todo el sistema de RF duplicado es que hay que tener mucha mala suerte para que Mr Murphy te fastidie el día... Los equipos funcionaron al 100% durante todo el transcurrir de la prueba y junto al fiable sistema radiante, no hubo más anécdotas a éste respecto. Lógicamente, siempre llevamos un conjunto de herramientas, conectores y utillaje para imprevistos en lo relacionado con nuestra actividad.

Pronto llegaría el ocaso, que nos dejó unas bellas instantáneas del momento. Es lo que nos permite contemplar en un lugar alto y despejado, el final de una tarde de verano.

Toda la prueba se desarrolló con total normalidad, terminando nuestro cometido a las 2:30h de la madrugada. De ahí hasta la sede para dejar el material y regresar a casa sobre las 4h, sin ningún incidente, que es de agradecer.

Como siempre, agradecemos la atención recibida por los organizadores, especialmente a Francisco y Andrés, los voluntarios de Protección Civil de Montellano, de Morón y la Policía Local de Coripe, por el libre acceso a todos los zonas restringidas durante la prueba, facilitando nuestra labor.

Esperamos que todo salga igual en próximas ediciones, para el disfrute de los participantes y el reconocimiento de los organizadores.

Hasta la próxima amigos.