Ermita Virgen de la Inmaculada (Pozo Amargo).


 

 

Hola a tod@s.

 

Como en anteriores ocasiones, redactaremos una pequeña crónica de la última actividad realizada por la asociación. En este caso, se trataba de otorgar por primera vez la referencia correspondiente a la ermita de la Inmaculada Concepción, en el poblado de Pozo Amargo. Sita en la carretera de Morón-Coripe Km 14,5 de la A-8126, perteneciente al termino municipal de Puerto Serrano (CA). Os facilitamos el enlace para tener mejor situación del lugar:

 

https://www.google.es/maps/place/11659+Pozo+Amargo,+C%C3%A1diz/@37.0184098,-5.4302056,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd0d67c92a021b11:0x914442766740419d!8m2!3d37.0184289!4d-5.4276674

 

Es ritual en este tipo de eventos, que nos citemos antes ir por el material y posterior partida, tomar un buen café en el bar de turno. Bueno, pues una vez despabilados con un buen café, o su sucedáneo descafeinado, nos acercamos a la sede del club para recoger (casi) todo lo necesario. A buena hora, teníamos los coches cargados para emprender la marcha hacia Pozo Amargo.

 

Llegamos en una mañana de domingo fresca, típica de marzo, en la que una vez calienta el sol la temperatura aumenta  y hace muy agradable la jornada. Una vez aparcados los vehículos, descargamos los bártulos y comenzamos la instalación del dipolo de 40 metros. Al final de la pequeña calle donde se encuentra la ermita, situada en la zona alta del poblado, instalamos el mástil desde el que partían los ramales del dipolo en una configuración de V invertía, el problema era la orientación. Cosa que se resolvió, situando una de las ramas por encima de unas de las casas con ayuda de uno de sus pobladores. Un acierto pues, estacionarias a 1,1 y sobre todo el rendimiento ofrecido, dado los numerosos contactos efectuados en la activación, todo un deleite para cualquier "activero" que se preste.

 

Con el sistema radiante montado, sólo quedaba poner la batería para alimentación D.C., emisora y el PC para notar los contactos. Hasta ahí todo bien, pero cuando fuimos a montar todo el conjunto, y os recuero que pusimos  que recogimos (casi) todo, nos faltó las sillas y la mesa plegable que tan bien viene en estos momentos. Menos mal que Pepe (EA7DK) lleva un par de sillas "playeras" en su coche, y de mesa nos apañamos con un tocón que hacia las veces de soporte macetero.   

 

Todo preparado pues, comenzamos a poner en el aire la referencia ECA-097 a las 9:35 hora EA, finalizando la transmisión a las 12:43 hora EA. Se realizaron un total de 455 QSO con casi todas las provincias españolas y algún que otro país europeo, pues la propagación iba por rachas, entrando casi por distritos los comunicados. Otro vez, el sistema de telecomunicaciones funcionó al 100%, sin lamentar contratiempo por éste, satisfechos por los contactos conseguidos. Y por supuesto, llegada la hora del aperitivo, unos refrigerios y alguna patatillas para picar, que merecidas las teníamos...

 

En resumen, estupendo día el que vivimos practicando la afición en compañía de viejos y buenos amigos, esperando que en la próxima se apunten más para disfrutar mejor. Más abajo dejamos enlace con un poco de historia y fotos, de un lugar muy interesante de visitar que está muy cerca de Morón. 

 

Hasta una nueva actividad, saludos y 73 cordiales.

 

http://senderismotercertiempo.blogspot.com.es/2013/09/visita-al-balneario-y-sierra-de-pozo.html