Nocturna de Coripe 2016

Hola a todos.

Otro año más, ya van tres, nuestra asociación estuvo colaborando con el Ayto. de Coripe en la organización de la prueba deportiva nocturna, concretamente en lo referente a las telecomunicaciones. Nuestra experiencia en lo anteriormente citado, sirve para que el organismo local público confíe en nosotros y la prueba se desarrolle con total normalidad, para el disfrute de los participantes de forma segura.

Aunque los ajustes, programación y revisiones en lo referente a equipos/sistema radiante se llevó a cabo semanas antes, el 23 de julio día de la prueba, quedamos a la 19h en la sede del club para desplazarnos hasta la localidad vecina. Una vez llegado al punto de encuentro con el director de la carrera, recogimos los bocadillos y bebidas para "recargar pilas" durante la prueba. Desde allí, nos desplazamos al lugar donde habitualmente instalamos el  "campamento base" de comunicaciones.

Esta vez todo fue como la seda, tanto en el montaje, desarrollo de la prueba y desmonte. Pudimos disfrutar de las vistas y el entorno que nos rodeaba, incluso en verano, con una excepcional naturaleza, un cielo despejado y limpio de contaminación luminosa nos dejaba ver toda una bella cubierta estrellada. Estuvimos acompañado del guarda del servicio de vigilancia de incendios, el cual aportó sus experiencias vividas y entró en debate de diferentes temas. Antes de la medianoche, dos de los integrantes de la expedición, se desplazaron hasta Coripe para recoger la rica cena que nos tenían preparadas los colaboradores cocineros.  A partir de esa hora, empezó a refrescar en la zona, apetecía tener manga larga y pantalón. Sobre las tres de la mañana se finalizó el servicio de colaboración, partiendo hasta nuestro hogar, donde hubo que poner el aire acondicionado, nada tiene que ver la temperatura en la ciudad y el monte, por estos lares y época del año.

Muy agradecidos los organizadores por nuestra aportación, que permiten tener conocimiento del desarrollo de la prueba en varios puntos a la vez con total fiabilidad. Por nuestra parte, encantados de aportar nuestro granito de arena, siendo nuestro voluntariado como radioaficionados, útil a la sociedad. Muy buena tarde-noche la que pasamos un grupo de amigos, que queremos repetir en próximas ediciones.

Hasta la próxima, que será en septiembre...

73 del RCSS.