Nuestros inicios

 

Con la denominación de “ASOCIACIÓN CULTURAL RADIO CLUB SIERRA SUR”, se constituye en la localidad de Morón de la Frontera, provincia de Sevilla, el día 20 de Junio de 2008, mediante Asamblea Fundacional. Sus fines principales son los siguientes:

 

  1. Fomentar la radioafición como servicio de instrucción individual de intercomunicación, servicios técnicos, entre o por personas que se interesan por la radiotecnia, con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro.
  2. Cumplir y hacer cumplir a sus asociados la normativa vigente en materia de telecomunicaciones, compuesta en general por el Reglamento de Estaciones de Aficionados.
  3. Colaborar dentro de las posibilidades técnicas de la asociación y de la normativa legal, con las autoridades en matera que se refiere a los radioaficionados y su capacidad operativa en emergencias y catástrofes naturales.

 

Con fecha 07/10/2008 queda inscrita en el Registro  de Asociaciones de Andalucía asignándole el Nº de Registro 12283 de la sección Primera de esa Unidad Registral.

 

Con fecha 24 de Octubre de 2008  se nos comunica por parte de la Agencia Tributaria tarjeta de identificación fiscal.

 

Con fecha 24 de Noviembre de 2008, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, resuelve: Reconocer a la entidad Asociación Cultural Radio Club Sierra Sur  como Asociación de Radioaficionados, procediendo a su inscripción en el Registro habilitado en la Secretaria de Estado con el numero 243.

 

Nuestros comienzos son dificultosos, pero con tesón  y mucho trabajo hemos ido solventando los problemas que nos afloran.

Nuestras primeras actividades son la participación en el Concurso Nacional de Telegrafía CNCW 2008 y las siguientes, en años sucesivos, activación de los distintos Vértices Geodésicos de nuestra localidad, activación  del Castillo de Morón y participación en el Diploma Nacional Castillos de España y Diploma Ermitas de España. Activación y participación en el Diploma Nacional de Monumentos y Vestigios de España, con los monumentos que están en nuestra localidad.

También activamos la Semana Santa de Morón anualmente, así como la Feria y Fiestas de Morón. Entre otros eventos extraordinarios participamos en el Centenario de Diego del Gastor, el 25 Aniversario de la Fundación Fernando Villalón y en otros dónde la participación del club ayude a su divulgación a través de las ondas de radio.

Por lo tanto, se marca como objetivo primordial en nuestra asociación, en referenecia al párrafo anterior, dar a conocer nuestro patrimonio y los bienes materiales e inmateriales que en nuestra comarca se encuentran.